La Consejería de Industria, Empresa e Innovación pone disposición de los empresarios de la Región una nueva vía para obtener financiación de cara a su internacionalización. Así, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), entidad dependiente del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, se ofrece a las empresas la posibilidad de acogerse al 'cheque de internacionalización' Euromed@Change!, que incluye servicios personalizados dentro de un nuevo modelo de expansión exterior que ha sido desarrollado por la Comisión Europea para fomentar la competitividad empresarial.
Esta iniciativa, que se puso en marcha a principios del año pasado por parte de la Unión Europea junto a cuatro países extracomunitarios asociados (Marruecos, Túnez, Egipto y Líbano), supone un proyecto piloto que propone una nueva dinámica para las pymes y la internacionalización.
El director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, explicó que "consiste en ayudar a las empresas a establecer una presencia comercial en el extranjero, impulsar el desarrollo de negocios internacionales y aprovechar las oportunidades de asociación globales entre los miembros de la Unión Europea y los países asociados". Los costes del servicio de ayuda a la internacionalización se financian a través del 'cheque de internacionalización', que está valorado en 3.500 euros.
De esta iniciativa se podrán beneficiar 30 pymes, de las que diez deben ser sociedades europeas preparadas para la internacionalización, mientras que las 20 restantes procederán de los cuatro países asociados a la propuesta (Marruecos, Túnez, Egipto y Líbano).
Las empresas interesadas en obtener más información pueden ponerse en contacto con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia a través del teléfono 968904808. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 25 de marzo.
En el desarrollo del proyecto se cuenta con la colaboración de European BIC Network (EBN), a la que pertenece el CEEIM, así como de Anima Investment, Inno, Fondation Shopia Antipolis y la Comisión Europea.