Ante la información publicada hoy en el diario La Opinión, CCOO RM expresa su más absoluta confianza en la gestión económica de la Federación de Enseñanza y en la legalidad de las actuaciones de su Secretario General, Pedro Manuel Vicente, y considera que sacar datos de gastos del contexto en que se producen puede generar una imagen “irreal” del sindicato o de sus dirigentes que genera una sombra de duda generalizada e injusta sobre el conjunto de la organización.
CCOO RM recuerda que cada año es auditada la gestión económica y contable y la gestión de la formación, y que en estos momentos se está realizando una auditoria en mayor profundidad en el conjunto de la organización en todo el país, no habiéndose detectado irregularidad alguna en la gestión de la Federación de Enseñanza en ningún momento.
CCOO RM recuerda que en el ámbito educativo, durante los últimos años, se ha estado combatiendo los recortes, se han celebrado tres huelgas generales en el sector educativo, tres huelgas generales estatales, decenas de movilizaciones y dos procesos electorales en la educación murciana –se tuvo que repetir en el 85% de las mesas-, entre otros conflictos atendidos. “Por ello, no es de extrañar que muchos gastos vinculados a la acción sindical se hayan incrementado notablemente, tanto en esta federación como en otros ámbitos del sindicato, debido a la situación de crisis económica y la atención a numerosos colectivos de trabajadores y trabajadoras amenazados en su empleo o sus condiciones de trabajo”, asegura CCOO RM en una nota de prensa.
El Secretario General de CCOO RM ha manifestado su “indignación” ante la publicación de estos datos, y abrirá una investigación interna para intentar averiguar su origen. Para Bueno “los cauces del debate sindical no deben salirse del terreno de las ideas”, en referencia a la situación de tensión que vive CCOO RM, “y para hacer un debate de ideas no ayudan las actitudes desleales con la organización”.