A primera hora de la tarde terminó el 55 Consejo Regional de la USO, máximo órgano entre congresos, en el cual se aprobaron y debatieron los siguientes temas:
Se aprobó por 23 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Regional. Se aprobó el Balance económico del 2.013, así como los Presupuestos del 2.014, donde el 88% proceden de fuentes de financiación propias (como es la cuota), por lo que no habrá ningún reajuste de plantilla o Ere. Se dio cuenta de los diferentes cursos de formación programados en el 2.014, al que asistirán más de 700 trabajadores.
El Consejo constato un moderado ascenso de la afiliación en el 2.013, cifrada en un 4,5%, y un incremento notabilísimo en la representatividad por elecciones sindicales, alcanzando según certificación de de la Consejería de Empleo, el 9,27%.
Se analizó la situación Socio-Económica-Laboral en el País y la Región, constatando un enquistamiento de las cifras del desempleo y una devaluación del empleo por su alarmante precariedad. Acrecentándose las diferencias entre el Norte y el Sur, que casi duplican sus ratios. Estando la comunidad murciana en la parte inferior del Sur, y como consecuencia un empobrecimiento general y de una ruptura de la clase media con trasvase de esta hacia la frontera de la pobreza.
El Consejo mostró su preocupación por la presión de la troika hacia el Gobierno, para que acometa una nueva Reforma Laboral. En cuanto a la Reforma Fiscal, encomendada al Gobierno a un grupo de expertos, el Consejo la califico de "CAMBIO DE CROMOS", ya que los primeros datos conocidos, si bien es cierto, que hay una moderadísima reducción de los tipos impositivos del IRPF y una casi imperceptible subida del mínimo exento, a cambio se incrementará notablemente el IVA reducido y el superreducido, cuando el IVA es un impuesto ciego, que afecta por igual (sobre todo el domestico) a ricos y pobres. Por lo que en consecuencia, a juicio, de la USO, "VAMOS A PAGAR LO MISMO Y POR LOS MISMOS.
La USO, como sindicato integrado en la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y en la Cumbre Social, participara en la euro-manifestación del día 4 de Abril en Bruselas, así como las que se convoquen en todo el país y en la región el 3, para reclamar como inicio de la elecciones europeas, un desarrollo sostenible y la creación de empleo y dejar a un lado las políticas de austericidio que están ahogando a las mayoría sociales trabajadoras.