Región

IU-Verdes dice que la "última esperanza" de Valcárcel antes de irse es destruir El Gorguel

La responsable de Medio Ambiente de IU-Verdes en la Región de Murcia, Victoria Rodríguez, ha dicho hoy que "la última esperanza" del presidente de la Comunidad Autonoma, Ramón Luis Valcárcel, antes de su "fuga" a Bruselas, "es destruir la cala de El Gorguel".

Rodríguez ha reaccionado así tras conocer que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Comunidad Autónoma, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Cartagena reforzaron ayer su acuerdo para mejorar el informe de sostenibilidad ambiental del proyecto de El Gorguel.

Para la dirigente de IU-Verdes, el PP "vuelve a la carga, capitaneado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes, y pone en marcha toda una maquinaria para vender humo".

Ha recordado que la Autoridad Portuaria aún no ha presentado alternativas viables para la construcción del macropuerto, y ha insistido en que el alcalde de La Unión "tendrá que decir algo ante la insistencia de sus compañeros de partido sobre un proyecto incompatible con la regeneración de la bahía".

"No obstante, solo se impulsan estudios para la mejora del informe de sostenibilidad ambiental, por lo que queda mucho por decir sobre una infraestructura innecesaria que no responde a ninguna demanda de la ciudadanía, más preocupada por el desempleo, la precariedad y la corrupción".

Noticias de Región

Las obras de rehabilitación tienen como objetivo subsanar los problemas de patologías existentes y frenar su deterioro

La clasificación de las instituciones educativas se realiza valorando la relevancia de los premios que han obtenido sus alumnos

La Consejería de Medio Ambiente pondrá en marcha dos eco-contadores multifunción de detección de peatones y bicicletas en senderos y otros dos para vehículos en caminos

Con la finalización de la plataforma en el tramo Nonduermas-Sangonera

La campaña 'Un Juguete, Mil Sonrisas: La Magia de Compartir en la Región de Murcia' estará activa hasta el 3 de enero y podrán entregarse en las diferentes sedes municipales del PP