Región

Responsables políticos y sindicales se comprometen en la defensa del Registro Civil

Nueva concentración en Murcia
En la mañana de hoy unos 150 funcionarios, Jueces, Secretarios Judiciales, Fiscales, Abogados, Procuradores, ciudadanos y ciudadanas usuarios de la Justicia, así como representantes políticos de la Región de Murcia se han manifestado en la entrada de la Ciudad de la Justicia de Murcia, por el mantenimiento del servicio público del Registro Civil, por su no privatización y por el mantenimiento de más de 3.000 puestos de trabajo en la Administración de Justicia, de los cuales, en la Región de Murcia afectaría a 78 funcionarios y funcionarias.

A pesar de las últimas manifestaciones en Barcelona del Ministro Gallardón sobre la ruptura de las negociaciones con los Registradores de la Propiedad, y que el Registro Civil se "delegará en funcionarios de distintos cuerpos" los usuarios de este Servicio Público y los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia no pararemos de movilizarnos hasta que tengamos la seguridad que el Registro Civil seguirá siendo público, gratuito y servido por funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia, ya que hasta ahora todo ha sido opacidad y desinformación por parte del Ministerio.

En la mañana de hoy han acudido a mostrar su rechazo a esta privatización por parte del PSOE Región de Murcia, el Secretario General Rafael González Tovar y el Secretario de Justicia y Libertades Públicas José Miguel Muñoz Andréu.

Por parte de IU-Los Verdes han acudido el responsable de Organización José Manuel López, Sergio Ramos, Coordinador de la Presidencia de IU-Verdes en la Región de Murcia y Esther Herguedas, responsable de IU en el Ayuntamiento de Murcia.

Asimismo, por parte de CCOO ha acudido el Secretario General Daniel Bueno, y Rodolfo Benito, Secretario de Estudios de la Comisión Ejecutiva Confederal y varios miembros de la ejecutiva de la Unión Regional y de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del Sindicato.

Tanto los representantes de los partidos políticos y sindicales asistentes están trabajando activamente en la defensa institucional de los Registros Civiles como servicio público y gratuito y servido por funcionarios públicos, y al efecto se están presentando distintas mociones tanto en la Asamblea Regional como en los distintos Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma. Por parte de CCOO, la defensa del Registro Civil se encuadra dentro de la campaña de defensa de todos los servicios públicos que se están viendo afectados por las políticas del gobierno.

Noticias de Región

""La Policía Nacional es una institución sin cuya presencia activa no podríamos entender la actual realidad social, política o económica de la ciudad""

La convocatoria de la Consejería de Empresa, abierta hasta el 12 de marzo, refuerza el compromiso con pymes y autónomos para fomentar la innovación y el empleo de calidad

Los anteproyectos permitirán la distribución del agua producida por estas nuevas instalaciones desalinizadoras a través de los canales en las márgenes derecha e izquierda del postrasvase

""Voy a exigir que se mantengan los empleos y la actividad industrial en Cartagena"", ha manifestado tras reunirse con el comité de empresa

""El PP no va a respaldar un modelo de financiación pactado con un delincuente condenado por la Justicia y que solo apoyan el Partido Socialista de la Región de Murcia, Pedro Sánchez y Junqueras"", señala la portavoz del PPRM

El jueves se publicará la orden en el BORM para proteger a la población ante el aumento de la gripe estacional