Región

Séptimo jueves consecutivo de concentraciones en defensa de un registro civil público y gratuito

El Sector de Justicia de CCOO Región de Murcia, continúa con su campaña en la defensa de un Registro Civil Público y gratuito y servido por personal de la Administración de Justicia, y en contra de la privatización y entrega a los Registradores de la Propiedad. Convocamos ya la séptima concentración semanal consecutivo y cada vez asisten más trabajadores y trabajadores además de más apoyos externos a la Administración de Justicia.

Para esta ocasión tenemos confirmada la asistencia de representantes de IU-Verdes José Manuel López, responsable de Organización; Sergio Ramos., Coordinador de la Presidencia de IU-Verdes en la Región de Murcia; y Esther Herguedas, responsable de IU en el Ayuntamiento de Murcia. IU nos ha anunciado que presentará mociones en los ayuntamientos de la Región de Murcia en los que tiene representación contra la "privatización" de los registros civiles.

También por parte del PSOE-RM nos han confirmado su asistencia a la concentración el Secretario General, Rafael González Tovar Secretario General y José Miguel Muñoz Andréu Secretario de Justicia y Libertades Públicas. Previamente a la concentración CCOO se reunirá con representantes de este partido para solicitarles que también que presente iniciativas en los foros donde dispone de representación para la defensa del Registro Civil.

Además nos ha confirmado su asistencia a la concentración, Daniel Bueno Valencia, Secretario General de CCOO RM y Rodolfo Benito Secretario de Estudios de la Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO mostrando así CCOO la preocupación de una cuestión que trasciende del ámbito de la Administración de Justicia, ya que trata de un nuevo intento de privatización y de seguir desmontando el Estado de Bienestar, en beneficio de amigos y familiares del Gobierno.

Asimismo hemos solicitado igualmente el apoyo tanto del Secretario de Gobierno como del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, y que manifiesten públicamente su oposición a que el Registro Civil pase a manos de los Registradores de la Propiedad, así como que acudan a la concentración. El Secretario de Gobierno nos acaba de contestar que en el último encuentro de Secretarios de Gobiernos han llegado a la conclusión de "la necesidad de mantener dentro del servicio público de justicia … los expedientes del Registro Civil." No tenemos respuesta suya de si acudirá o no a la concentración.

Sobre el apoyo del Presidente del TSJ, a esta hora no tenemos respuesta del mismo, y por tanto desconocemos si su postura es favorable a un Registro Civil público o gratuito o que por el contrario pase a manos de los Registradores. Además hemos solicitado una reunión con el mencionado Presidente del TSJ, para que en su condición de vocal del CGPJ traslade a dicho foro la oposición a la privatización del Registro.

Estamos en un momento crucial de la toma de decisión por parte del Ministerio de Justicia. CCOO dispone de informaciones de que en este momento el Ministerio y el Colegio de Registradores de la Propiedad han roto las negociaciones,intensificadas en las últimas semanas como hemos venido denunciando. Pero el Ministerio está "explorando otras vías"yparaCCOOla única vía posible, que no dudaremos en defender con la movilización más contundente, es que el Registro Civil siga siendo un servicio público y gratuito, dependiente de la Administración de Justicia y prestado por los empleados públicos de la Administración de Justicia, estando a cargo de Secretarios Judiciales o de Gestores Procesales.

Noticias de Región

El secretario de Agua y Agricultura del PPRM insta a Pedro Sánchez a ""posicionarse al lado de agricultores y ganaderos"" y a ""decir no a los recortes de la futura PAC""

El presidente participa en ""una de las jornadas más emotivas del año"", la tradicional fiesta de Navidad organizada para los niños hospitalizados en el Materno-Infantil de la Arrixaca

Hasta julio del próximo año se realizarán casi medio centenar de exposiciones de creadores y colectivos regionales en los espacios de 25 ayuntamientos

""El PP de López Miras es un hipócrita, se hace la foto en las movilizaciones mientras su partido recorta la PAC y traiciona al campo""

En el Día Internacional del Migrante, la diputada de Podemos combate en la Asamblea los bulos contra ""los vecinos y vecinas de origen extranjero que viven"" en la Región de Murcia