Roberto García ha presentado hoy, ante la Comisión de Garantías, 1350 avales que posibilitarán su candidatura en el proceso de primarias para la elección del candidato/a por el PSOE, a la Presidencia de la Comunidad Autónoma para las próximas elecciones autonómicas.
Estos avales proceden del conjunto de las agrupaciones locales implantadas en la Región. Ha señalado que apenas una docena de ellos proceden de Cartagena (con un censo superior a 600 militantes), lo que le ha sorprendido, no alcanzando a entender que los Secretarios Generales de la ciudad portuaria hayan dispuesto recoger avales solo para una candidatura, castigando de manera activa la suya.
Ha manifestado que en este proceso de primarias el verdadero protagonismo corresponde a los militantes y que el voto será individual y secreto. En este sentido manifestó que, al igual que en el resto de la Región, el próximo día 23 de marzo, los militantes de Cartagena acudirán a las urnas y podrán votar en libertad.
Ha manifestado su optimismo ante la experiencia del contacto directo que está teniendo estos días con la militancia, “los veo muy animados, con ganas de participar para impulsar el cambio que los ciudadanos y las ciudadanas de la Región están demandando y muy comprometidos para que de las próximas elecciones autonómicas emerja el Gobierno que la Región de Murcia necesita: un gobierno verdaderamente comprometido con el progreso de nuestra región, con el fortalecimiento de los servicios públicos, con los desempleados, con los derechos de la mujer, con los jóvenes, con el medio ambiente y con el desarrollo equilibrado y justo de nuestra tierra”.