Región

Miguel López Abad reúne los avales necesarios para presentar su candidatura a la presidencia de FREMM

Oficializará la misma el próximo 12 de marzo cuando se abra el plazo previsto en el calendario electoral

Miguel López Abad ya cuenta con los avales necesarios para optar a la presidencia de la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM). El 12 de marzo, una vez que esté abierto el plazo para hacerlo según establece el calendario electoral, formalizará su candidatura para unos comicios que se celebrarán el próximo día 27.

Desde que anunció su intención de convertirse en presidente de FREMM, Miguel López Abad ha desarrollado un intenso programa de encuentros con empresarios de toda la Región -que todavía está en marcha- y que le está permitiendo conocer de primera mano las opiniones y expectativas de los asociados.

En estos encuentros ha ido recogiendo ideas para incorporar a un programa de trabajo que marcará la línea a seguir si se convierte en presidente. "He percibido que hay ganas de cambiar las cosas, de aprovechar todo el potencial que tenemos como empresarios y conseguir que FREMM lidere un proceso que nos permite conseguir lo que queremos para nuestras empresas, nuestro sector y nuestra Región", ha explicado.

Proceso electoral

Las elecciones a la presidencia de FREMM se celebrarán el próximo 27 de marzo dentro de la asamblea general ordinaria de la institución. El horario previsto de votaciones es de 9 a 10.30 horas y de 11.30 a 13.00 horas. Quienes no puedan acudir a votar de forma personal tienen la posibilidad de delegar su voto utilizando para ello un modelo formalizado. Aún así, quien haya delegado, tiene la oportunidad de acudir personalmente el día de las elecciones y emitir su voto personalmente, anulando éste el anterior.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)