El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación centralizada del servicio corporativo de impresión y fotocopiado en las consejerías y organismos autónomos de la Comunidad, para los ejercicios 2014-2018, por un total de 2,6 millones de euros.
La contratación centralizada supondrá un abaratamiento de los costes a la Administración regional que se estima en torno al 30 por ciento, equivalente a 250.000 euros menos anuales, como media de lo que se venía gastando en los últimos cinco años. Asimismo, permitirá la aplicación de políticas generales de racionalización del uso de estos dispositivos y habilitar mecanismos para el seguimiento y control del gasto real en cada momento.
El objetivo del contrato es dotar a los diferentes departamentos de la Administración regional de un servicio corporativo que cubra las necesidades de impresión y fotocopiado. Para ello, el contrato incluirá el suministro de dispositivos, mantenimientos, consumibles, asistencia técnica, seguimiento y medición del servicio.