Región

Comunidad y UMU colaboran en la puesta en marcha del programa "Aprender a debatir"

El Ejecutivo regional ha dado luz verde a un convenio Marco de colaboración entre la Consejería de Educación, Universidades y Empleo y la Universidad de Murcia (UMU) para fomentar la reflexión, la crítica y las habilidades de comunicación a través del debate.

En concreto, se pondrá en marcha el programa 'Aprender a Debatir', que incluirá las actividades de formación y debate que se establezcan para cada curso escolar.

El objetivo es colaborar en la formación integral de los estudiantes de Bachillerato, mediante el ejercicio de la reflexión y la crítica sobre la sociedad, a través de la técnica de debate.

Esta colaboración tiene la finalidad fundamental de desarrollar habilidades de comunicación de los estudiantes preuniversitarios y propiciar que sepan expresarse ante un grupo de personas con seguridad, convicción y credibilidad.

Además, permite desarrollar habilidades como la gestión de la información y el conocimiento, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y abierto, análisis y síntesis e iniciación a la investigación.

Para ello, se llevará a cabo una selección de los centros participantes, se promoverán las actividades formativas para el profesorado y se diseñarán las acciones concretas. La fase final regional de esta iniciativa, con una duración de dos cursos académicos, tendrá lugar en la Universidad.

Noticias de Región

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias