La decisión adoptada por la Consejería de Sanidad de la CARM de proceder al cierre en horario de tarde del Centro de Salud del barrio del Carmen, unido a no paliar este recorte, con la apertura en dicho turno del nuevo Centro de Salud de Floridablanca, suponen una grave agresión a los pacientes de este populoso barrio del municipio de Murcia.
Son muchas las personas que por distintas razones, no pueden acudir a su centro de salud por la mañana, por lo que entendemos que la decisión adoptada por la Consejería limita de manera muy grave su derecho al acceso a unos servicios sanitarios públicos y de calidad. CLI-Alternativa Socialista de la Región de Murcia considera que ningún criterio económico puede anteponerse a este derecho.
Así desde CLI-Alternativa Socialista de la Región de Murcia exigimos que la Consejería de Sanidad deje sin efecto esta medida injusta y cumpla con su obligación, que no es otra que velar por la salud de todos los ciudadanos.
CLI-Alternativa Socialista de la Región de Murcia apoya y se suma a cualquier iniciativa tanto de los vecinos afectados como de la Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia. Por último animamos a todos los vecinos afectados a presentar la correspondiente reclamación ante la Consejería de Sanidad, la salud no se vende, se defiende.