Región

I Feria de Enoturismo de la Región de Murcia

La I Feria de Enoturismo de la Región de Murcia cerró ayer sus puertas con la entrega de los premios del 'I concurso de Cata de vinos por parejas de la Región de Murcia' de la que resultaron vencedores la pareja formada por Javier Zapata y Francisco González, y del 'IV Concurso de Sumiller de la Región de Murcia', en el que ganó Esperanza Pérez Andreo.

La feria concluyó con una jornada destinada a profesionales donde tuvieron lugar ponencias, mesas redondas, charlas y catas sobre el mundo del vino, que reunieron a una total de 350 profesionales. Además, se celebraron 14 talleres en los que participaron 280 personas.

La muestra, que se celebró desde el pasado viernes hasta ayer lunes en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, tuvo como hilo conductor las rutas del vino de Bullas, Jumilla y Yecla, certificadas por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) e incluidas en las Rutas del Vino de España.

El espacio contó con 38 stands donde las Rutas del Vino, que incluyen bodegas, almazaras, restaurantes y alojamientos, compartieron espacio con instituciones públicas y empresas afines al vino.

En la foto 1, la ganadora del 'IV Concurso de Sumiller de la Región de Murcia' , Esperanza Pérez Andreo, junto al segundo clasificado Juan José Martínez Navarro( izquierda) y el tercero Pedro Alonso Martínez Navarro (centro).

En la foto 2, en primer plano la pareja ganadora del 'I concurso de Cata de vinos por parejas de la Región de Murcia', Javier Zapata y Francisco González.

Noticias de Región

Los galardones de dibujo han recaído en los colegios La Paz (Yecla), San Francisco (Jumilla) y Santiago Apóstol (Abarán), mientras que el CEIP Ángel Zapata (Murcia) ha ganado el concurso de vídeos musicales

Incluye conferencias, visitas comentadas y talleres infantiles dirigidos a todos los públicos

Los proyectos de los artistas han sido seleccionados por los ayuntamientos de Abanilla, Albudeite y Ojós para sus salas de exposiciones

""Que España encabece el paro juvenil de la UE es el resultado del errático modelo económico de Sánchez, que no genera empleos de alto valor añadido para retener y atraer talento joven"", señala Casajús

La elección del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades consolida la apuesta regional por el emprendimiento tecnológico vinculado al espacio