Región

La Plataforma por un Aire Limpio pretende acabar con todos los focos de contaminación

La Plataforma por un Aire Limpio, que ejerce su actividad en las ciudades de Javalí Nuevo, Sangonera la Seca y Alcantarilla, quiere dejar claros algunos aspectos sobre sus objetivos y actividades, debido a los últimos acontecimientos ocurridos.

En primer lugar, la plataforma por un Aire Limpio es una plataforma plural, donde todo el mundo tiene cabida siempre y cuando comparta los mismos objetivos por lo que fue creada, luchar por un aire limpio, y cumplir las normas de organización interna y funcionamiento.

En segundo lugar, todos los miembros de la plataforma son iguales y pueden tomar decisiones en ella, ya sea a través de las asambleas o participando en los grupos de trabajo.

En tercer lugar, la plataforma se congratula de la moción aprobada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Murcia en cuanto a la petición de traslado de la empresa Derivados Químicos, aunque consideramos que la solución no es llevar el problema a otro lugar, sino acabar con él.

En cuarto lugar, la plataforma no está de acuerdo en la postura y actitud del Alcalde y del Teniente de Alcalde de Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Alcantarilla, por sus reiteradas declaraciones negando la contaminación ambiental sufrida, por la demagogia utilizada al querer desprestigiar a la plataforma como colectivo ciudadano, plural e independiente y enfrentarnos a los trabajadores de la empresa Derivados Químicos, cuando su labor es la de solucionar el problema en lugar de negarlo, y por acusar a la plataforma de estar politizada, cuando son ellos mismos los que no participan en la misma porque no quieren.

En quinto lugar, dejar claro que el objetivo de la plataforma es acabar con todos los focos de contaminación que afecten a las zonas donde la misma actúa, con independencia del tipo que sean, acabar con el riesgo que supone tener una empresa que trabaja con compuestos susceptibles de provocar una nube tóxica, tan cerca de los núcleos urbanos, y por último queremos un sistema de emergencia monitorizado y coordinado, que asegure que en un episodio, medido o no, los ciudadanos estén seguros, sepan que hacer y sobre todo no estén desinformados, como ha pasado en los episodios pasados.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional