El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, manifestó, en relación con la noticia conocida hoy de que el TSJ de Murcia ha ordenado que se investigue al consejero de Educación y aspirante a sucesor de Valcárcel en la Presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, por un delito de cohecho, "el respeto de los socialistas a ésta y a todas las resoluciones judiciales".
"Nuestra posición es la de exigencia que se investigue hasta el fondo de esos posibles delitos, así como la depuración de las responsabilidades a que haya lugar", añadió Tovar, para quien "hay que hacer una reflexión general, porque es indignante que cada vez el Partido Popular de la Región de Murcia se vea más envuelto en temas de corrupción, pues convive con ella todos los días, y que no tome ninguna medida para atajarla".
"No es de recibo que dos consejeros imputados -en este caso por cohecho, que según el propio Valcárcel era lo más grave que podía pasar- se sigan sentando en el Consejo de Gobierno", subrayó el líder socialista, que recordó que también están imputados un sinfín de directores generales y altos cargos del Partido Popular.
Al hilo, Tovar pidió nuevamente la dimisión del alcalde de Murcia, imputado en el caso Umbra, "y que sigue ejerciendo de alcalde de la séptima ciudad de España".
"El PP tiene un problema muy grave con la corrupción y debería adoptar medidas para que la población no crea respetando la presunción de inocencia- que esos supuestos delitos quedan impunes", finalizó.