El Gobierno regional va a destinar este año más de cuatro millones a investigación e innovación, un 60 por ciento más que en 2013
El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, entregó hoy las credenciales a los diez investigadores que han obtenido una beca postdoctoral que les permitirá completar su formación en centros de referencia de Estados Unidos, Europa y Australia y que "son un reconocimiento a vuestros méritos, esfuerzos y desvelos", afirmó el consejero.
Con estas becas, incluidas en el programa 'Talento Investigador' que lleva a cabo la Fundación Séneca, se quiere favorecer la carrera de los jóvenes científicos, mediante el desarrollo de estancias de hasta dos años en universidades y centros de investigación altamente competitivos, como la Universidad de Manchester, el Instituto de Bioquímica Max Planck de Munich, el Instituto de Investigación Médica de Queensland o la Universidad de Harvard.
En estos centros, podrán estar en contacto con los mejores grupos en ramas muy diversas de ámbitos científicos como química, biología celular, ingeniería, fisiología o antropología, entre otras. Al mismo tiempo, se favorece la movilidad de los científicos con la vista puesta en su posterior integración en el sistema regional de ciencia y tecnología.
En el transcurso del acto, el consejero aseguró que "la investigación científica y el progreso tecnológico son dos pilares básicos para la construcción de sociedades prósperas y avanzadas". De ahí, continuó, que "uno de los objetivos fundamentales del Gobierno regional es el impulso de la ciencia, el conocimiento y la innovación, ya que ese impulso resulta decisivo para incrementar la competitividad regional y posibilitará los cambios necesarios para nuestra adaptación a la sociedad del conocimiento".
En concreto, el Ejecutivo regional va a destinar este año más de cuatro millones de euros a investigación e innovación, lo que representa un aumento del 60 por ciento respecto a la misma partida presupuestaria del ejercicio 2013.
Tras destacar "el esfuerzo personal, el rigor científico y la imaginación creativa" que acompaña el trabajo de los seleccionados, José Ballesta concluyó expresando su enhorabuena "a quienes hacéis posible con vuestro esfuerzo los avances que hacen crecer a nuestra sociedad".