Región

Educación forma a 35 alumnos en la titulación oficial de Técnico Deportivo en Fútbol

Es la segunda promoción de esta enseñanza deportiva de régimen especial que permite ejercer la profesión de entrenador

La Dirección General de Formación Profesional y de Régimen Especial ha empezado esta semana la formación de 35 alumnos en el segundo nivel de la titulación oficial de Técnico Deportivo en Fútbol que se realiza en el Instituto de Enseñanza Secundaria Poeta Sánchez Bautista de la pedanía murciana de Llano de Brujas.

La directora general de Formación Profesional y de Régimen Especial, Marta López-Briones, asistió a la apertura de las clases de la de será la segunda promoción de esta enseñaza deportiva de régimen especial, que permite ejercer la profesión de lo que se ha venido denominado entrenador regional en toda España.

El objetivo de esta formación es preparar a los alumnos, de forma teórica y práctica, para la actividad profesional relacionada con la formación en fútbol, así como facilitar su adaptación e incorporación al mundo laboral y deportivo.

De hecho, de las 365 horas de este segundo nivel de grado medio, 200 son de formación práctica en clubes deportivos, donde entrenarán a equipos de fútbol base dependientes de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

Marta López-Briones indicó que "estamos dando respuesta a la demanda social existente de esta formación, que permite un amplio acceso al mercado laboral en escuelas y centros de iniciación deportiva, clubes, asociaciones, federaciones, patronatos y servicios públicos deportivos, así como en empresas de este tipo de servicios".

Esta enseñanza de grado medio se compone de dos niveles. El primero se cursa de septiembre a febrero y el segundo de febrero a octubre, por lo que se puede obtener el título en doce meses. Asimismo, para acceder a esta enseñanza deportiva es necesario superar una prueba específica. La Dirección General tiene previsto realizar esta prueba, correspondiente a la convocatoria de 2014, el próximo mes de mayo.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros