Región

Empleo y la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte colaboran para la formación de 2.000 personas este año

Se ofertarán tres cursos para facilitar la incorporación al mercado laboral de 60 desempleados

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo y la Federación Regional de Organizaciones del Transporte de Murcia (Froet) colaboran para la formación de 2.000 personas en este año. El consejero Pedro Antonio Sánchez y los responsables de Froet mantuvieron esta semana un encuentro en el que analizaron estas acciones y el aumento de la competitividad de este sector gracias a la formación.

Entre las iniciativas formativas destaca la que realizará la federación de transportistas en colaboración con el Servicio regional de Empleo y Formación (SEF), que proporcionará a 60 desempleados los conocimientos y habilidades necesarias para encontrar un trabajo en el sector del transporte.

Además, la Consejería y Froet colaboran en otra treintena de acciones encaminadas a que los trabajadores del transporte obtengan el Certificado de Aptitud Profesional.

Pedro Antonio Sánchez destacó que "la formación es fundamental para seguir fomentando el mantenimiento del empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo en las más de 1.250 empresas que agrupa Froet. La federación tiene claro que para seguir aumentando su competitividad, tienen que apoyar la formación y este año contarán con 2.000 alumnos en sus cursos".

Además de los cursos que realiza Froet con apoyo del SEF, la organización proporciona otros de ampliación o renovación de conocimiento vinculados al transporte internacional y la logística.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río