Región

Bernal indica que la innovación "es un elemento clave" en la trasformación de la Administración pública

El vicepresidente ha inaugurado la jornada sobre 'La Innovación, factor para el cambio en las Administraciones Públicas', organizada por la Escuela de Formación e Innovación

El consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, destacó hoy, en la inauguración de la jornada sobre 'La innovación, factor del cambio en las Administraciones Públicas' que "la innovación es un elemento clave cuando hablamos del futuro y de la trasformación de la Administración, y esta jornada nos permite reflexionar sobre la innovación en el ámbito de lo público".

Bernal señaló que "en estos tiempos de cambio estamos dispuestos a transformar la Administración mediante una serie de actuaciones como las Cartas de Servicio, la movilidad de efectivos, la Administración electrónica, entre otras, que inciden en el tiempo, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad y mirando siempre a favor del ciudadano", y añadió que "innovar significa hacer las cosas de forma distinta y adaptadas a tiempos distintos".

El consejero de Economía y Hacienda destacó que "la Escuela de Formación e Innovación juega un papel fundamental en la nueva Administración, mediante la introducción de debates sobre la sociedad digital del siglo XXI, para atraer nuevas ideas e inquietudes a los trabajadores públicos y también a los cargos directivos".

El futuro de la formación en la Administración, según apuntó Bernal, "se dirige a aprender de otra manera, no es necesario formarse en complejos sistemas de trabajo, sino aprender a aprender, a crear y a colaborar", y agregó que "la nueva Escuela de Formación e Innovación trabaja ya en explorar nuevas dimensiones para convertir a los trabajadores públicos en funcionarios en red, y caminar hacia nuevos modelos de administración".

Bernal agradeció la organización de esta Jornada, a cargo de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, a la que reconoció su experiencia, avalada estos últimos años por diversos premios nacionales.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros