Murcia

Una agencia murciana gana el Smile Festival en la categoría mejor campaña publicitaria medioambiental

El Festival Europeo de Publicidad y Humor reúne cada año a los creativos más destacados del continente y pretende poner en relieve el valor del humor en las acciones de marketing

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 7 de marzo en la Caixa Forum Madrid

Una agencia murciana ha ganado el Festival Europeo de Publicidad y Humor (Smile Festival),en la categoría de Mejor campaña publicitaria medioambiental. El certamen reúne cada año a los creativos más destacados del panorama europeo y pretende poner en relieve el valor de las mejores campañas con ese toque de humor que las hace únicas.

La campaña 'Hazte el sueco' ha recibido diversos reconocimientos, de hecho, recientemente se clasificó como finalista del festival de publicidad Caracol de Plata, así como en los premios Territorio y Marketing.

Desarrollada el pasado año tenía como finalidad incentivar la recogida selectiva y mostrar lo fácil que es reciclar en los hogares. La acción publicitaria se basó en el humor para invitar a los murcianos a imitar a los nórdicos, ya que en dichos países el 80% de los residuos que generan es reciclado o reutilizado.

La campaña se difundió en los medios tradicionales y redes sociales, y se desarrolló a través de un concurso que tuvo como soporte una web, y en el que subieron originales y divertidas fotos y vídeos mostrando lo fácil que es reciclar.

El Festival Europeo de la Publicidad y el Humor pretende seleccionar las mejores piezas que hayan usado el humor en su estrategia para ser premiados en la gran Gala de la Publicidad y el Humor, que reúne cada año a los más destacados talentos del mundo de la publicidad y los creativos más reconocidos.

Noticias de Murcia

Las solicitudes podrán presentarse desde el 21 de abril al 12 de mayo, de forma presencial en el centro elegido en primera opción o de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia

El Cauce del Río se ilumina hoy de rojo como muestra de sensibilización municipal con las personas afectadas, en una jornada que incluye mesas informativas y campañas de concienciación ciudadana

La ciudad acoge a una delegación de más de 50 personas, entre ellas las 31 candidatas que lucirán sus trajes regionales, en una cita que incluye una degustación gratuita de arroz con costra en la Plaza de Romea

La quinta edición de la Feria de las Ideas ANAEDE 2026 reúne a asociadas y emprendedoras en un espacio de creatividad, colaboración y liderazgo