El Consejo de Gobierno ha analizado las líneas prioritarias de las tres estrategias que está realizando la Consejería de Educación, Universidades y Empleo para la mejora de la formación de los alumnos no universitarios.
Estas iniciativas se centran en el éxito escolar, los idiomas y la Formación Profesional Dual. El Gobierno regional ha abordado los principios de este conjunto de medidas desarrolladas con las aportaciones del conjunto de la comunidad educativa para mejorar los resultados educativos y contar con ciudadanos mejor formados.
La 'Estrategia +Calidad, Más Éxito Escolar' tiene el objetivo de mejorar el conocimiento de los alumnos en las áreas prioritarias, fortalecer la figura del docente, aumentar la autonomía de los centros, crear un sistema de evaluación integral perdurable, ordenado y homogéneo y fomentar la cultura del esfuerzo y la igualdad de oportunidades.
La 'Estrategia +Idiomas', que se está ultimando, plantea el aprendizaje de idiomas como uno de los medios de superación de las dificultades sociales y económicas. La iniciativa plantea la universalización del bilingüismo en los centros públicos de la Región atendiendo de forma flexible a los distintos intereses y necesidades de los alumnos y sus familias.
La 'Estrategia +FP Dual' busca potenciar esta enseñanza de una forma inteligente y vinculada al desarrollo del tejido productivo y la empleabilidad del alumnado.
Todas estas iniciativas están abiertas en su desarrollo a la comunidad educativa y serán evaluables.