Cieza

La Guardia Civil detiene a los tres integrantes de un grupo dedicado a la comisión de robos

Hasta el momento se han esclarecido tres hechos delictivos

Se han recuperado parte de los efectos sustraídos en su último robo, como material electrónico, electrodomésticos y chatarra

Los detenidos intentaron darse a la fuga cuando los guardias civiles procedían a identificarlos, embistiendo al vehículo de los agentes

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en uno de los numerosos servicios establecidos para prevenir y perseguir los delitos contra el patrimonio, ha procedido a la detención en Cieza de los tres integrantes de una banda dedicada a la sustracción de efectos en plantas de reciclaje.

A los tres arrestados, de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 25 y los 37 años y residentes en Albacete, se les ha incautado material metálico, ordenadores y electrodomésticos que, presuntamente acababan de sustraer, además de la furgoneta empleada para su actividad delictiva.

Las actuaciones se iniciaron después de que guardias civiles de prevención de seguridad ciudadana, que componían uno de los dispositivos enmarcados en el 'Plan de Prevención de Delitos Contra el Patrimonio', detectaran en los extrarradios de Cieza a una furgoneta que levantó sus sospechas.

Riesgo atropello a un guardia civil

Al proceder a la detención del vehículo para la identificación de sus ocupantes y la comprobación de la carga transportada, su conductor omitió las indicaciones de los agentes, embistió a uno de los vehículos de la Benemérita que participa en el dispositivo y emprendió la huida, actuación que a punto estuvo de llevar consigo el atropecho de uno de los agentes.

Ante esta situación, la Benemérita estableció un seguimiento sobre el vehículo fugado que, finalmente, fue interceptado y detenido en el término municipal de Abarán. Tras identificar a los tres ocupantes de la furgoneta se comprobó que la carga transportada correspondía a material metálico, electrodomésticos y ordenadores que presuntamente habían sido sustraídos instantes antes.

La Guardia Civil realizó entonces una serie de comprobaciones que concluyeron poco después, cuando se comprobó que los efectos transportados en la furgoneta habían sido sustraídos en un establecimiento de productos de reciclaje de Cieza, por lo que se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de los tres sospechosos.

Hasta el momento se han esclarecido tres delitos de robo con fuerza. Además, se ha imputado al conductor del vehículo un supuesto delito de atentado contra agente de la autoridad.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza (Murcia).

Noticias de Cieza

María Jesús Fernández: ""El objeto del contrato de recogida de residuos no se está cumpliendo, y habrá que pedir responsabilidades""