Región

La II Jornada Solidaria de Alta Cocina contará con el cocinero Andoni Luis Aduriz

El cocinero del restaurante Mugaritz impartirá una ponencia y elaborará el menú de la cena solidaria de este evento que se celebra el 3 de marzo en el Auditorio y Centro de Congresos

El director general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, presentó hoy la II Jornada Solidaria de Alta Cocina 'GastroTEA', que tendrá lugar el 3 de marzo con la participación del cocinero del restaurante Mugaritz y dos estrellas Michelín, Andoni Luis Aduriz.

En la presentación, a la que también asistió el presidente de la Asociación para las Personas con Trastorno del Espectro Autista de Murcia (Asteamur), Juan Carlos Pérez, el director general destacó la importancia de estos eventos que sirven para concienciar y fomentar la integración de las personas con trastorno del espectro autista de Murcia.

'GastroTEA' ha sido organizada por Asteamur en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo con el objetivo principal de recaudar fondos para financiar las intervenciones terapéuticas destinadas a la integración y a la mejora de los niños con este tipo de trastorno pertenecientes a la asociación, así como fomentar la concienciación sobre el autismo.

La jornada cuenta con ponencias de reconocidos cocineros dirigidas a profesionales del sector y al público general. Entre los participantes, cabe destacar al chef Premio Nacional de Gastronomía 2002 y poseedor de dos estrellas Michelín, Andoni Luis Aduriz (Restaurante Mugaritz, Rentería, Guipúzcoa). También participará el chef Pablo González Conejero, poseedor de una estrella Michelín (Restaurante La Cabaña de la Finca Buenavista), el formador del Centro de Cualificación Turística y Asesor Gastronómico, David López Carreño, y el chef Cayetano Gómez (Restaurante Casablanca). Todas las ponencias tendrán lugar en la sala 'Narciso Yepes' del Auditorio.

Además, con el propósito de hacer partícipes del proyecto a los niños de la asociación, también se realizará un taller de cocina en el cocinarán con Aduriz alguno de sus platos de alta cocina. El taller se llevará a cabo en las instalaciones del CCT.

Por la noche, a las 21:00 horas, tendrá lugar una cena benéfica en el restaurante 'Casa de la Luz'. El menú de esta cena será ideado por Aduriz, que contará con la colaboración del jefe de cocina y formador del CCT Alberto Hernando, y el formador de sala del CCT, Antonio Chacón.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros