Un networking empresarial es una forma rápida de conocer proveedores, promocionar productos, lograr financiación o analizar a la competencia. Una práctica habitual en el mundo de los negocios en la que se ha fijado la "Asociación de Empresario y Comerciantes de la Vega Media" (ASEMOL) para poner en práctica en breve entre sus asociados. Así, en grupos de 15 socios representativos de otros tantos sectores de actividad económica en la Vega Media- se celebrarán sesiones periódicas a modo de desayunos empresariales para potenciar los negocios mediante la captación de nuevos clientes, asociados e inversiones así como promoviendo el lanzamiento de nuevos productos y servicios al mercado.
Con el lema "Da negocio a los demás si puedes", este club networking de ASEMOL implementará la venta cruzada, haciendo realidad una completa y variada red de contactos. Ésta seguirá el criterio de que deben ser sus asociados sus primeros clientes, amén de recomendar los mismos a otros compañeros en el seno del colectivo emprendedor.
Trabajo en red
"Con estas sesiones de trabajo en red buscamos poner al alcance de nuestros asociados una herramienta gratuita que les sirva para aumentar sus posibilidades de negocio, a través del encuentro con profesionales de otros sectores que pueden ser potenciales clientes de los servicios que cada empresa ofrece", explica el presidente de ASEMOL, Diego Nicolás.