La residencia de personas mayores Obispo Azagra está celebrando esta semana el Día de San Valentín con un mercadillo que se inauguró el pasado miércoles en el que se han puesto a la venta una serie de objetos, como bolsos, collares, muñecos de trapo y porcelanas, entre otros, donados por familiares y amigos de los usuarios y también por los trabajadores del centro.
Con esta iniciativa, propuesta por los usuarios del centro, se pretende recaudar fondos que los residentes quieren destinar a financiar una serie de actividades 'extras' a las ofrecidas por la propia residencia y que se celebrarían fuera del centro, como excursiones.
Además, durante esta semana se exponen en la residencia los trabajos realizados por los usuarios en distintos talleres de manualidades y que giran en torno a la temática del Día de los Enamorados.
Así, en la exposición se pueden ver cupidos, flechas y corazones sobre un par de murales colocados en la entrada del centro. También han fabricado un árbol con corazones de colores y un corazón con manos entrelazadas atravesado por una flecha.
Más de 100 usuarios
La residencia de personas mayores Obispo Azagra dispone de 130 plazas y está ubicada en El Palmar (Murcia). Allí, los usuarios son atendidos por una plantilla de casi 150 personas, que se encarga de garantizarles una atención integral. Para ello, cuenta con servicios de atención sanitaria, social, rehabilitadora y ocupacional, así como con la posibilidad de participar en actividades de carácter sociocultural y recreativo.