El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, anunció esta mañana la puesta en marcha de un 'banco de buenas prácticas educativas' con el que se dotará al conjunto de docentes de herramientas y técnicas que faciliten aumentar la calidad de la Educación en la Región de Murcia.
Esta medida, que se intensificará en los próximos meses, busca reconocer la labor de los maestros y profesores que emplean técnicas innovadoras que facilitan el aprendizaje de los alumnos y su aplicación práctica, difundiendo su trabajo entre el conjunto de la comunidad educativa.
Pedro Antonio Sánchez indicó que "a las acciones que ya hacemos favoreciendo con ayudas la investigación y la innovación educativa, queremos darles una mayor visibilidad y que sean de fácil acceso al conjunto de la comunidad educativa y, con este objetivo, pondremos en marcha un banco de buenas prácticas".
En concreto, este año la Consejería de Educación, Universidades y Empleo apoya con este objetivo 60 proyectos en los que participarán 400 docentes de toda la Región.
El responsable de Educación presentó esta medida en la apertura de la Junta de Participación Autonómica del Consejo Escolar del Estado que tiene lugar en Murcia y en la que participan todos los presidentes de los consejos escolares de las comunidades autónomas.
Junto al presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López Rupérez, y el presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Luis Navarro, el consejero dio la bienvenida a los participantes en la Junta, en la que durante dos días prepararán el XXII Encuentro Nacional de Consejos Escolares que versará sobre 'Las escuelas de éxito. Características y experiencias'.
En el encuentro se analizarán propuestas como el trabajo iniciado por el Consejo Escolar de la Región de Murcia titulado 'Estudio sobre la participación de las familias en la educación escolar'.