La Fundación de Ayuda e Investigación del Trastorno Límite de Personalidad en la Región de Murcia (ARMAI-TLP) atiende a una treintena de personas, mayores de edad, diagnosticadas de trastorno límite de personalidad (TLP) o que tienen comportamientos similares a esta patología, aunque no estén diagnosticadas formalmente.
El TLP se caracteriza, principalmente, por la inestabilidad e impulsividad, aunque se debe diagnosticar sólo cuando los pacientes cumplan los criterios clínicos específicos y después de que el clínico haya trabajado con el paciente el tiempo suficiente para verificar que los síntomas son persistentes, extremos y de larga duración, según Armai.
El director general de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Juan Castaño, mantuvo hoy una reunión con los responsables de esta Fundación, en su sede de Murcia, donde tuvo la oportunidad de comprobar cómo desarrollan su trabajo con estas personas.
Castaño explicó que el objetivo de esta Fundación es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el TLP, darles soporte y promover formas de convivencia más acertadas para los afectados.
La Fundación de Ayuda e Investigación del Trastorno Límite de Personalidad en la Región de Murcia recibe este año una subvención de 7.500 euros de la Dirección General de Personas con Discapacidad del IMAS, para el mantenimiento de sus actividades y servicios.