Murcia

IU-Verdes asegura que el presupuesto de la Junta Este carece de un proyecto político que lo sustente

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha manifestado hoy su decepción por que el presupuesto de la Junta Municipal Este "se centre básicamente en subvencionar actuaciones festivas y actividades socioculturales y deportivas" y "carezca de un proyecto político que lo sustente".

La Junta municipal Este comprende los barrios de La Paz, La Fama, Vistabella y llega hasta las inmediaciones del Campus de La Merced y Centrofama.

Tornel ha explicado que el presupuesto global de la Junta asciende a 57.300 euros, de los 25.000 son para festejos populares y 28.414 para actividades socioculturales y deportivas, mientras que el resto se distribuye en partidas de entre 100 y 500 euros.

A su juicio, los presupuestos "no reflejan ningún tipo de proyecto para estos barrios porque no son fruto de una reflexión sobre las necesidades reales de sus vecinos", lo que "imposibilita la participación y corresponsabilidad ciudadana en la gestión de los recursos públicos."

El edil ha asegurado que "no se cita a los vecinos a debatir qué prioridades deben ser atendidas en estos barrios para no tener que escuchar lo que el presidente de la Junta, Rafael Gómez, no desea escuchar", y los vocales de los grupos municipales solo reciben un documento sin detallar las partidas presupuestarias expuestas.

"Se observa una ausencia de referencias a la problemática real de estos barrios en materia de paro, pobreza e infravivienda, entre otros, y lo peor, se cierra el cauce de la Junta como vehículo y lugar de expresión y debate de las inquietudes y necesidades de los ciudadanos", ha ratificado Tornel.

Por su parte, el vocal de IU-verdes en la Junta Este, Alfonso Martínez, ha comentado que "no podemos analizar seriamente estos presupuestos porque no tenemos ninguna información de qué actividades o proyectos se prevé abordar ni a qué asociaciones ni para qué se destinan las subvenciones".

Noticias de Murcia

Ginés Ruiz, junto a las concejalas Carmen Fructuoso y Ainhoa Sánchez, recoge las quejas vecinales por la escasez de medios, la deficiente distribución de contenedores y los problemas de salubridad que sufre la pedanía

El programa refuerza la red municipal de conciliación con actividades educativas, deportivas y de convivencia adaptadas a todas las edades

El Ayuntamiento y CROEM impulsan la formación empresarial con una jornada gratuita sobre inteligencia artificial para pymes y autónomos, enmarcada en el Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica y refuerza el apoyo al tejido empresarial local

Medio centenar de estudiantes de Fisioterapia, Enfermería y Podología han prestado asistencia especializada para la recuperación física de los participantes tras completar una de las pruebas más exigentes y solidarias del panorama nacional