Región

Cátedra para fomentar el empleo de calidad y la investigación

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y Grados de Ingeniería Rama Industrial junto a la UPCT crean una Cátedra para fomentar el empleo de calidad y la investigación

José Antonio Galdón, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y Grados de Ingeniería Rama Industrial de la Región de Murcia, y presidente del COGITI, ha resaltado la importancia del convenio firmado ayer entre la Universidad Politécnica de Cartagena, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y Grados de Ingeniería Rama Industrial de la Región de Murcia por el que se pone en marcha la nueva Cátedra COITIRM .

Para Galdón "supone un enlace idóneo entre los alumnos, la formación y la profesión a través de este nuevo vehículo formativo que es la Cátedra COITIRM; de hecho, canaliza los esfuerzos realizados hasta la fecha que se llevaban a cabo de manera aislada".

La Cátedra servirá para poner en marcha proyectos basados en formación de carácter profesional y según señaló el Decano: "hará llegar a los alumnos todos los servicios que se ofrecen desde los Colegios Profesionales basados en formación profesional y en salidas profesionales futuras a través de prácticas en empresas o movilidad internacional como se potencia desde el Consejo General".

La Cátedra no olvidará la parte de I+D+i y pondrá en marcha investigaciones sobre proyectos de carácter energético, entre otros.

Esta iniciativa pretende, en definitiva, potenciar la creación de empleos de calidad, facilitar la incorporación futura a un mercado laboral por la vía de la excelencia e implementar la investigación y el desarrollo como instrumento de uso común entre los futuros titulados en el grado de ingeniería industrial.

La nueva Cátedra del Colegio, ofrecerá numerosos servicios a los alumnos de las ingenierías industriales (Mecánica, Química, Electricidad y Electrónica y Automática) de la UPCT, encaminados todos ellos a la introducción al mundo profesional, destacando los aspectos prácticos formativos, las jornadas técnicas, la Acreditación DPC Ingenieros, la bolsa de empleo, las prácticas en empresas, el Plan de Movilidad Internacional, así como otros basados en los premios a la excelencia curricular, los proyectos fin de grado y la investigación.

Por su parte, el rector de la UPCT, José Antonio Franco, destacó que la firma del convenio ha sido importante porque "potencia lo lazos con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y Grados de Ingeniería Rama Industrial de la Región de Murcia, con quien se ha mantenido una relación estrecha y fructífera a la hora de realizar todo tipo de actividades".

Al tratarse del colectivo estudiantil más numeroso de la UPCT (unos 2.000 estudiantes), esta Cátedra adquiere una importancia vital y sin duda reforzará la colaboración que hasta la fecha ha existido entre la Universidad y el Colegio Profesional, al tiempo que redundará en beneficio de los futuros ingenieros y de la sociedad.

Noticias de Región

La Región es la segunda comunidad uniprovincial con mayor incremento del Índice de Producción Industrial respecto al año anterior, solo por detrás de Navarra

El partido y el Gobierno regional defienden una política migratoria basada en la legalidad, la dignidad y la planificación de recursos

El presupuesto se viene ejecutando desde 2023 para modernizar espacios deportivos, optimizar su eficiencia energética y ampliar servicios

La portavoz del PSRM señala que Feijóo y el PP deberían defender a su país en lugar de ponerse de rodillas ante Trump: ""¿Qué propone el Partido Popular? ¿Un baño de sangre? ¿No aprendieron nada de la guerra de Irak?""

La 15ª edición se celebra los días 13 y 14 de marzo y refuerza la estrategia de impulso al turismo deportivo