Región

3,2 millones para el suministro centralizado de material sanitario, con un ahorro estimado de un millón

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, ha autorizado que el Servicio Murciano de Salud (SMS) convoque, a través de su Unidad de Aprovisionamiento Integral, el suministro de diverso material sanitario en el que se invertirán 3.240.465 euros y que supondrá un ahorro estimado de 1.047.059 euros.

Se trata de tres contratos para el suministro, durante dos años, de tiras reactivas, material de ventilación y prótesis cardiacas. Con este material se abastecerán los almacenes generales de los hospitales, así como el Centro Regional de Hemodonación, la gerencia del 061, el Hospital Psiquiátrico Román Alberca de El Palmar (Murcia) y el almacén central del SMS.

En el caso de las prótesis cardiacas, serán depositadas en los almacenes del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y en el Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena.

El suministro de tiras reactivas para la determinación y control del tratamiento anticoagulante oral (TAO), de las que se adquirirán 700.000 unidades, tendrá un importe de 1.463.000 euros. El SMS estima que la compra centralizada de este material supondrá un ahorro de 693.000 euros.

Por otra parte, se destinarán 1.082.265 euros a la adquisición de material de ventilación, que incluye, por ejemplo, tubos endotraqueales, mascarillas laríngeas y cánulas de traqueotomía. El ahorro estimado en este contrato centralizado asciende a 273.259 euros.

El tercero de los contratos, dotado con 695.200 euros, es para suministrar al SMS un total de 224 de prótesis cardiacas. En este caso, el ahorro por la adquisición centralizada se calcula en 80.800 euros.

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad