Región

"Estamos convencidos de que la falta de igualdad es el caldo de cultivo de la violencia de género"

María Dolores Soler reconoce el esfuerzo del Gobierno "para erradicar esta lacra" y asegura que "la falta de dinero no provocará el incumplimiento de ningún programa"

La diputada regional del PP María Dolores Soler ha manifestado hoy que su Grupo Parlamentario y el Gobierno regional están convencidos de que "la falta de igualdad es el caldo de cultivo de la violencia de género", por lo que ha respaldado las políticas de igualdad llevadas a cabo por el Gobierno murciano "como vía para acabar con esta lacra que es la violencia machista".

Soler ha reconocido "el compromiso del Gobierno en esta materia", al tiempo que ha señalado que "ha sido el propio Ejecutivo el que ha impulsado una Ley contra la Violencia de Género que fija unas obligaciones muy estrictas que él mismo tendrá que cumplir".

La diputada se ha referido hoy también a la puesta en marcha de estrategias y programas encaminados a erradicar la violencia de género en la Región de Murcia, y se ha mostrado optimista sobre el futuro "porque los esfuerzos que estamos haciendo entre todos ya están dando sus frutos y ayudando a corregir las lamentables cifras de violencia en nuestra Comunidad Autónoma".

La diputada ha manifestado que tanto el Gobierno como el Grupo Parlamentario Popular son "plenamente conscientes de las dificultades que existen en este camino", pero ha añadido su determinación de seguir trabajando para alcanzar el objetivo, al tiempo que ha recordado que desde el año 2011 se han invertido en alojamiento, acogida y actuaciones contra la violencia casi 5 millones de euros y que "la falta de dinero no provocará el incumplimiento de ningún programa dirigido a acabar con la violencia de género".

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional