El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de la Región de Murcia, Luis Fernando Ruiz, ha afirmado este martes, con motivo del día Internacional contra el Cáncer, que "los jóvenes de Nuevas Generaciones queremos sumarnos a la lucha común contra esta enfermedad y por ello ponemos de manifiesto nuestra disposición y compromiso para ello".
Ruiz ha señalado que ésta "es una causa que no nos deja indiferentes" y que lo que buscan es "apoyar a todos los enfermos y familiares de quienes sufren esta enfermedad", ya que, según ha explicado, casi el 80 por ciento de la población española ha tenido una experiencia muy cercana con el cáncer, de manera directa.
Para el presidente de esta organización juvenil, "lo importante ante todo son las personas; plantar cara a esta enfermedad es, y debe ser, un asunto prioritario y por ello, pese a que nos queda mucho trabajo por hacer, estamos en el buen camino, con muchas ganas puestas en ello".
"Cada día avanzamos un poco, cada día las perspectivas son mejores, se ayuda a más personas y seguimos en la pelea contra esta enfermedad", ha indicado Ruiz, quien ha subrayado que la importancia de "estar juntos, luchar juntos, que nos ayudemos en los momentos difíciles y que sepamos que vamos a ganar la partida al cáncer".
Finalmente, el presidente de NNGG en la Región ha hecho un reconocimiento público "al trabajo de las personas que dedican parte de su tiempo a mejorar la vida de los demás, gobiernos, instituciones y voluntarios".