Región

IU-Verdes celebra mañana unas jornadas regionales sobre finanzas, agua, comunicación y reforma local

Participarán cargos públicos y organizativos de IU-Verdes, así como varios responsables de IU Federal

Cargos públicos y organizativos de IU-Verdes asistirán mañana a unas jornadas regionales organizadas por la formación, que tendrán lugar en Yecla y versarán sobre contabilidad, agua y tasas municipales, redes sociales y la reforma local del Gobierno.

Las jornadas comenzarán con la intervención de la responsable de Finanzas y Secretaria de Presidencia de IU federal, Lola Sánchez, a la que seguirá una charla titulada "La reforma local: consecuencias y competencias", en la que participará el responsable federal de Política Municipal de IU, Manuel Fuentes.

Seguidamente, tendrá lugar una puesta en común sobre contabilidad a cargo de Jorge Suárez, de Administración de IU, de tal forma de que todas las cuentas de IU-Verdes en los municipios de la Región sean "claras y transparentes" como exige el Tribunal de Cuentas.

Por la tarde, se celebrará un taller de comunicación que impartirán el responsable de Comunicación de IU-Verdes, Sergio Ramos, así como John David Babyack y Roberto López, miembros del grupo de trabajo de comunicación de la organización.

Después el interventor del Ayuntamiento de Crevillente (Alicante), Fernando Urruticoechea, hablará a los asistentes de las tasas y precios públicos del agua en los ayuntamientos.

El coordinador y diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, clausurará las jornadas.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río