Región

El PSOE afirma que el Gobierno regional "está dejando morir" al comercio minorista

Martínez Burgos sostiene que las medidas que toma el PP, como los recortes y la subida de las cotizaciones, lo único que están consiguiendo es encarecer los gastos de los pequeños comercios

La secretaria de PYMES y Autónomos del PSRM, María Angeles Martínez Burgos, afirmó que el resumen del año 2013 para el comercio minorista de la Región "no ha podido ser más desastroso". Sin embargo, era previsible, dado el nulo apoyo del Gobierno regional a este sector, lo que el PSOE viene denunciando mes tras mes.

"Un 6% de bajada de las ventas del comercio en 2013 y una bajada en el empleo del sector de un 2,7%, cifras muy superiores a las que se han visto en el resto de España, son el cierre de un año en el cual hemos visto la desidia en las ayudas a este sector por parte del Gobierno regional. Se aprobó la Ley del Comercio en diciembre de 2012, se dijo que sería un impulso para el sector, pero nada se ha hecho desde entonces", subrayó la responsable socialista.

Y como ejemplo de que no se ha hecho nada para impulsar el comercio local, Martínez Burgos puso como ejemplo que hoy, día 29 de enero, se ha constituido en Alcantarilla el primer Consejo Asesor del Comercio del municipio, cuando estos consejos deberían haber estado ya constituidos hace tiempo. "Después de muchas mociones presentadas por los grupos socialistas en los ayuntamientos, después de solicitar que se pusieran en marcha medidas para impulsar este sector en conexión con los sectores de turismo y hostelería, nada ha tomado de ejemplo el Gobierno regional", añadió.

"Con el alto nivel de paro en España, las medidas de recortes que el Gobierno ha adoptado que son tan malas para el consumo, y con otras medidas como la subida de las cotizaciones, lo único que están consiguiendo los gobiernos del PP es encarecer los gastos que tienen estas pequeñas empresas para salir adelante", subrayó.

"Todo esto en su conjunto ha sido malo para el sector, pero es que además no se ve ningún apoyo por parte del Gobierno regional al comercio minorista. Se están enzarzando simplemente en sus luchas internas por ver quién se queda en el poder, y están dejando morir como ya dijimos a principios de 2013, un sector como éste, importantísimo para la economía regional", finalizó.

Noticias de Región

El director general de Litoral y Puertos, Pablo Marín, destaca que ""el Gobierno regional ofrece un calendario estable y bien definido que permite a los ciudadanos preparar con antelación las pruebas y concurrir a los exámenes con plenas garantías""

Los préstamos han aumentado en 19.559 respecto a 2024 y se han sumado más de 6.000 nuevos socios

La iniciativa, dotada con más de 866.000 euros y vigente hasta 2028, impulsa el seguimiento, la recuperación y la mejora del hábitat de especies vegetales protegidas o amenazadas

El programa de prácticas no laborales ofrece a los jóvenes menores de 30 años la oportunidad de adquirir experiencia en campos relacionados con su formación, al mismo tiempo que permite al tejido productivo descubrir y captar talento emergente

La Comunidad incrementa más de un ocho por ciento la financiación destinada a la red de recursos dirigida a atender a las personas mayores de 65 años en la Región de Murcia

""Mientras aquí hay unos presupuestos para todos, Sánchez solo busca el beneficio de su partido y el suyo personal, con cesiones al independentismo como la amnistía o la financiación singular para Cataluña"" recrimina