Región

Aumenta un 2,4 por ciento el gasto turístico extranjero en diciembre

Murcia es la tercera comunidad autónoma con una duración de la estancia más prolongada

El gasto de los turistas extranjeros en la Región aumentó en diciembre un 2,4 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un total de 16,9 millones de euros, según la estadística Egatur del Instituto de Turismo de España, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este avance estuvo motivado por el notable aumento de los turistas en ese mes (15,7 por ciento).El gasto medio diario de los turistas extranjeros que visitaron la Región de Murcia en diciembre rondó los 65 euros y el gasto medio por persona y viaje fue de 869 euros. En el conjunto de España, el gasto turístico fue de 3.187 millones de euros, un 15,8 por ciento más que el mismo mes del año anterior.

En 2013 el gasto total de los turistas extranjeros en la Región fue de 607,5 millones de euros, un 2,4 por ciento más que en 2012. Al igual que ocurrió en diciembre, este incremento vino impulsado por el aumento en la llegada de turistas (6,6 por ciento).

En el cómputo anual, el gasto medio diario fue de 75,40 euros, con un descenso del 2,8 por ciento respecto a 2012, y el gasto medio por viaje se estableció en 981,02 euros que se mantiene por encima del gasto medio en España, 975,68 euros. En este sentido, sobresale la duración de la estancia que también fue superior en la Región, 13 días frente a la media nacional de 9, siendo Murcia la tercera comunidad con una duración de la estancia más prolongada, tan sólo por detrás de Castilla-La Mancha (14,2) y Asturias (14).

Para el conjunto del país el gasto total en 2013 alcanzó los 59.082 millones de euros, un 9,6 por ciento más que en 2012, lo que representa el mejor registro histórico. A nivel nacional, el gasto medio por persona subió un 3,7 por ciento y se situó en 975,68 euros, mientras que el gasto medio diario fue de 108,92 euros, un 3,3 por ciento más.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región