Lorca

El consejo local de UPyD Lorca aprobó ayer, por unanimidad, el informe de gestión del año 2013

El acto se desarrolló en el hotel Los Jardines de Lorca y contó con la asistencia de los afiliados del resto de localidades de la comarca. Asimismo, también estuvo presente el coordinador regional de la formación magenta, Rafael Sánchez.

El coordinador local, Juan Manuel Cabrera, defendió un informe en el que se destacaba la actividad del partido a lo largo de todo este año, tanto en los medios de comunicación locales y regionales, así como en las redes sociales.

Juan Manuel Cabrera destacó que UPyD ha seguido trabajando en la actividad política de la comarca, a pesar de no contar con representación en las instituciones locales, "como forma de respuesta a los miles de votos recibidos en los diferentes procesos electorales en los que ha participado".

Cabrera subrayó en su intervención la actitud crítica mantenida por UPyD, fundamentalmente ante el modo en que el gobierno local ha gestionado la reconstrucción de la ciudad tras las catástrofes naturales sufridas. "Se ha perdido una gran oportunidad de arreglar los problemas urbanísticos de la ciudad y el patrimonio histórico está en grave peligro ante la falta de inversiones".

Desde UPyD Lorca se ha instado a las administraciones a actuar urgentemente, "aportando el presupuesto necesario y haciendo los máximos esfuerzos" para resolver problemas como la reconstrucción de los institutos de enseñanza secundaria, el centro de salud, el complejo deportivo Europa o el conservatorio de la ciudad.

Asimismo, la formación magenta en Lorca exige al alcalde de la ciudad que "cumpla con el programa electoral con el que ganó las elecciones y construya las rondas y demás infraestructuras que prometió". Además, también se le reclama que "aclare cuestiones tales como la llegada de la alta velocidad a la ciudad de Lorca, cuándo se producirá y en qué condiciones".

Para concluir, UPyD Lorca reclamó al gobierno local una administración más transparente y cercana al ciudadano, retomando muchos de los órganos de participación ciudadana de los que se han eliminado en estos últimos años.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros