Región

Convenio para apoyar a alumnos con dislexia y otras dificultades de aprendizaje

El Gobierno regional ha aprobado un convenio entre la Consejería de Educación, Universidades y Empleo y la Asociación de Dislexia y otras dificultades de aprendizaje de la Región de Murcia (Adixmur) para ofrecer un apoyo adicional en las aulas a los estudiantes con esta problemática y lograr los mejores resultados en su enseñanza.

Gracias a este acuerdo, profesionales de Adixmur realizarán acciones de intervención educativa en las propias aulas en que niños y niñas con dislexia y otras dificultades de aprendizaje cursan sus estudios, en coordinación y complementando la actividad de los docentes.

Con esta iniciativa se logra una mayor implicación de los padres y madres en la educación de sus hijos a través de la labor de la Asociación. Así, la Comunidad continúa reforzando la atención a la diversidad en la red de centros educativos con el apoyo concreto que necesitan ciertos colectivos de alumnos.

Además, Adixmur facilitará a los centros educativos el uso de las licencias de libros de los que dispone para alumnos con dislexia y dificultades de aprendizaje.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros