Región

1,8 millones para asegurar la disponibilidad de 40 plazas en residencia para enfermos mentales

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) a destinar un importe de 1.871.360 euros para asegurar la disponibilidad, hasta marzo de 2016, de 40 plazas de atención residencial para personas con enfermedad mental en toda la Región.

De esta forma, se garantizan los recursos económicos necesarios para hacer frente a la contratación de este tipo de plazas, que se adjudicarán por medio de un concurso que la Consejería de Sanidad y Política Social convocará en breve, conforme a las necesidades de este tipo de servicio en el conjunto de la Región.

El objetivo de esta medida es promover la atención a las personas con enfermedad mental que precisan servicios integrales para realizar actividades cotidianas que, por diversos motivos, no pueden recibir en su entorno sociofamiliar.

Noticias de Región

Para CCOO, las prácticas de entrada al empleo deben ser con derechos y protección

María Marín, que hace unos meses denunció los retrasos sufridos en su propio diagnóstico de cáncer de mama: ""No voy a descansar hasta que la Comunidad Autónoma reconozca toda la verdad y dimita hasta el último responsable""

La Región de Murcia Film Commission y las film offices municipales facilitaron el rodaje de Movistar Plus+ y DLO Producciones el pasado mes de septiembre

Sierra Espuña, El Valle y Carrascoy, Calblanque y Sierra de la Pila acogen rutas guiadas y propuestas divulgativas para todos los públicos