Región

El IMAS destina más de 100.000 euros al programa de atención a la discapacidad auditiva de APANDA

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), a través de la Dirección General de Personas con Discapacidad, destina a lo largo de este año 113.835 euros a la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad Auditiva (APANDA) para que puedan desarrollar el programa integral de atención a la discapacidad auditiva.

El director general de Personas con Discapacidad del IMAS, Juan Castaño, valoró el trabajo desempeñado por los profesionales de APANDA, y remarcó que "disponen de distintos servicios dirigidos a familiares, profesionales y a los propios menores que sufren problemas de audición".

En concreto, APANDA cuenta con servicio de asistencia e intervención, atención y apoyo a la familia, así como de accesibilidad para eliminar barreras de comunicación e información, asesoramiento y divulgación y, además, ofrece un programa de formación especializada dirigido a universitarios.

APANDA, ubicado en la localidad de Cartagena, presta sus servicios desde el año 1982 y tiene capacidad para atender a unas 100 personas. Sus instalaciones cuentan con zona terapéutica y de formación, salón de actos, biblioteca, sala de usos múltiples y jardín con zona de descanso y parque infantil.

Castaño indicó que durante el pasado año fueron 82 las personas que pasaron por las instalaciones de APANDA y que unos 32 usuarios aproximadamente visitaron el servicio de atención temprana de este centro. Asimismo, señaló que son once profesionales los que configuran el servicio de información, asesoramiento, orientación y divulgación.

El director general subrayó la "importancia" del programa de acogida a familias con niños con discapacidad auditiva denominado 'Padre a Padre', constituido por un grupo de padres guía que tienen una adecuada aceptación del problema. La finalidad, afirmó, "es que puedan transmitir su experiencia de forma más motivadora a los padres que se incorporan año tras año".

Noticias de Región

Corresponden a 32 alojamientos hoteleros, 7 albergues turísticos, 69 alojamientos rurales, 137 apartamentos turísticos, 9 campings, 8 áreas de autocaravanas y 23 empresas de turismo activo

La mayoría de estos bonos se usaron en Moratalla y en San Pedro del Pinatar, seguidos de las ciudades de Cartagena y Caravaca de la Cruz

""Exigimos al Gobierno de Sánchez políticas que garanticen que los productos que entran de terceros países cumplan los mismos requisitos que los producidos en la Unión Europea"", ha incidido Cano

La actuación, que se ejecutará a lo largo de 3,42 kilómetros, acondicionará el acceso a la zona de las cumbres para facilitar las labores de gestión, vigilancia y extinción de posibles incendios forestales

El edificio del siglo XVIII está declarado Bien de Interés Cultural