Región

Martínez Bastida gana la prueba grande en la Copa de Invierno Aros

El jinete murciano Mariano Martínez Bastida, con "Special Graaf", ha ganado hoy sábado la prueba grande de la Winter Cup, que se celebra en el Club Aros de Murcia. En la segunda jornada del concurso nacional de salto de obstáculos de tres estrellas, que continúa mañana domingo, el segundo clasificado en la prueba de 1,30 metros ha sido el jinete Francisco Caba Guil, con "Cibelle Z", ocupando la tercera posición el jinete José González Pastor, con "Luminaria de Wegtfania".

En la prueba mediana, de 1,30 metros, el ganador ha sido el jinete Iván Serrano Sáez, con "Uccello de la Bastide", seguido de Bettinger Wilheln, que montaba a "Oursun Coeur", quedando en tercera posición la amazona Tania Moody, con "Nicky D´Artemis"

En la prueba pequeña de las oficiales, de 1,20 metros, y con la que se inició la jornada ganó la amazona murciana Mireya Ramirez Pino, con "Rebbel W", seguida de Oliver Choupay, con "Maegarette du Bois" quedando en tercera posición la también amazona murciana Carmen Hernández Yanguas, con "Quina de Olid".

Por segundo día consecutivo se han realizado también las pruebas correspondientes a caballos jóvenes de 5,6 y 7 años. Mañana domingo, a las 9,30 horas se inicia la tercera y última jornada del Concurso Nacional de Salto de Obstáculos de tres estrellas de la Winter Cup, competición que continuará el próximo fin de semana con el CSN4*, que ha convocado en Murcia a doscientos binomios, entre los que se encuentran jinetes con un destacado palmarés deportivo.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas