Región

Casi 161 millones para garantizar el funcionamiento de las universidades públicas

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de las subvenciones nominativas a las universidades públicas de la Región, por un importe total de 160.957.999 euros, con la finalidad de garantizar su normal funcionamiento, la docencia y la investigación

De esta cantidad, 126.810.616 euros corresponden a la Universidad de Murcia (UMU), mientras que 34.147.383 euros irán destinados a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Para determinar la dotación de la subvención de las universidades públicas para su funcionamiento general, la Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha tenido en cuenta sus necesidades financieras para gasto corriente derivado de su funcionamiento y las nóminas tanto del personal docente-investigador como del personal de administración y servicios.

De esta forma, aún en la situación de ajuste de todas las políticas públicas, la Consejería de Educación ha tenido en cuenta las necesidades de las universidades para el cumplimiento de sus funciones.

Asimismo, el Gobierno regional alaba las mejoras de la gestión económica que han realizado las dos universidades públicas de la Región y su continuo trabajo para mejorar la calidad de la enseñanza superior, y se compromete a priorizar los ingresos nominativos de cada mes a ambas instituciones.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas