Región

IU-Verdes pide a Sánchez que explique si piensa adoptar medidas contra el incremento de la brecha salarial entre directivos y trabajadores

IU-Verdes ha presentado hoy una solicitud de comparecencia del consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, con el fin de que explique si piensa implementar políticas para reducir la brecha salarial entre directivos y el resto de empleados.

La formación de izquierdas ha formulado esta iniciativa después de hacerse pública la séptima edición del informe 'Evolución salarial 2007-2013' de ICSA y EADA Business School, del que se desprende que la Región de Murcia tiene la mayor brecha salarial entre jefes y sus trabajadores de todas las comunidades autónomas.

El portavoz de IU-Verdes en la Asamblea Regional, José Antonio Pujante, instará al consejero Sánchez a que conteste si las políticas de Ramón Luis Valcárcel, tras 18 años como presidente de la Comunidad Autónoma, tienen algo que ver con estos datos.

Pujante ha indicado que la diferencia entre los salarios de directivos y el resto de empleados ha aumentado de forma considerable desde el inicio de la crisis, y es un indicador más que retrata la situación de la Región, junto al empeoramiento de los servicios públicos por los recortes.

Asimismo, ha recordado que las rentas del trabajo son las que soportan más del 75 por ciento de los ingresos a la hacienda pública frente al resto que aportan las rentas del capital, según un informe del presidente de la organización profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE).

Noticias de Región

El consejero de Fomento, la alcaldesa y el secretario de Estado de Transportes acuerdan trabajar conjuntamente para la mejora y ampliación de esta línea recogida en el Pacto por las Infraestructuras

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSRM afirma que el Gobierno de España va a financiar con fondos europeos y nacionales las medidas para mantener los días de pesca en el Mediterráneo

La clausura se celebrará con un espectáculo de luz, música y danza el sábado, y la misa solemne el domingo