Región

IU-Verdes afirma que los datos del paro arrojan un horizonte laboral desolador

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que los datos del paro registrado en 2013 "arrojan un horizonte laboral desolador" y ha destacado el incremento de la contratación temporal.

Pujante ha indicado que ante los datos del desempleo "hay que hacer una lectura rigurosa y no interesada", y ha insistido en que la Encuesta de Población Activa (EPA) es más fiel a la realidad que el paro registrado.

Ha sostenido que el hecho de que se reduzca el desempleo al tiempo que baja la afiliación a la Seguridad Social se debe a que los parados tienen "cada vez menos confianza en encontrar trabajo" en la Región de Murcia.

"La población parada tiene cada vez menos incentivos para registrarse en las oficinas del Servicio de Empleo y Formación (SEF) porque han agotado sus prestaciones y las perspectivas de encontrar trabajo son nulas".

El dirigente de la formación de izquierdas ha asegurado que la gente "huye" de esta Comunidad porque aquí "no hay horizonte laboral" debido, a su juicio, a la "nula capacidad" del Gobierno autonómico para generar empleo.

También ha destacado el incremento de los contratos "temporales y precarios", y ha dicho que el panorama económico actual "solo tiende a que la contratación se precarice aún más".

Noticias de Región

Corresponden a 32 alojamientos hoteleros, 7 albergues turísticos, 69 alojamientos rurales, 137 apartamentos turísticos, 9 campings, 8 áreas de autocaravanas y 23 empresas de turismo activo

La mayoría de estos bonos se usaron en Moratalla y en San Pedro del Pinatar, seguidos de las ciudades de Cartagena y Caravaca de la Cruz

""Exigimos al Gobierno de Sánchez políticas que garanticen que los productos que entran de terceros países cumplan los mismos requisitos que los producidos en la Unión Europea"", ha incidido Cano

La actuación, que se ejecutará a lo largo de 3,42 kilómetros, acondicionará el acceso a la zona de las cumbres para facilitar las labores de gestión, vigilancia y extinción de posibles incendios forestales

El edificio del siglo XVIII está declarado Bien de Interés Cultural