El director general de la Administración de Turismo en Sichuan, Son Ming, obsequió al director general, Enrique Ujaldón, y al director de la oficina de comercialización, Juan Ángel Martínez, con un peluche de oso panda, símbolo de la provincia de Sichuan
Región

La provincia china de Sichuan se interesa por el modelo turístico rural de la Región de Murcia

Una delegación de diputados y directores generales de Turismo visitan la Región para conocer las políticas turísticas que pueden extrapolar al mercado chino

El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, recibió a una delegación de diputados y directores generales de Turismo de la provincia china de Sichuan, interesados en conocer el modelo turístico rural de la Región de Murcia.

En concreto, el objetivo de la visita fue conocer en profundidad las políticas, la normativa y las iniciativas de impulso al turismo rural en la Región con el fin de extrapolarlas al mercado chino y promover el producto rural en esta provincia.

Ujaldón informó al director general de la Administración de Turismo en Sichuan, y encargado de la delegación, Son Ming, de toda la oferta turística rural de Murcia, los alojamientos, las zonas donde se ubican o las actividades que se desarrollan.

Asimismo, se les facilitó toda la información relativa a la nueva Ley de Turismo que, por primera vez, recoge la posibilidad de que los alojamientos rurales puedan estar ubicados en la zona del litoral, siempre que su entorno sea rural. Además, la nueva normativa unifica su denominación en 'casas rurales', desapareciendo la clasificación de hospederías por entender que realmente se trata de hoteles.

La delegación china visitó las instalaciones del Centro de Cualificación Turística y el centro histórico de la ciudad de Murcia antes de trasladarse hasta Totana, donde visitaron el Hotel Monasterio de Santa Eulalia, en el paraje de La Santa, y su entorno en el Parque Natural de Sierra Espuña.

La región china de Sichuan es la cuarta en población del país, está situada en el sudoeste de China y está considerada la cuna del oso panda ya que es una zona donde viven más de 1.500 osos de esta especie.

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte

El Plan de Juventud 2024-2027, eje de actuación del Gobierno con 60 medidas y 77 millones de euros en el área de Infancia y Adolescencia