Región

Satisfacción del Gobierno regional por la aprobación del tramo de la A-33 que conecta Yecla con Jumilla

El Consejo de Ministros autoriza los contratos por valor de 80,1 millones de euros

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, mostró hoy la satisfacción del Gobierno regional por la aprobación del tramo de la autovía A-33 que conecta Yecla y Jumilla, gracias a la autorización de las obras por un importe de 80,1 millones de euros.

"La insistencia del presidente regional ante el Gobierno de España ha dado frutos satisfactorios para la Comarca del Altiplano, pues era de justicia que se vertebrara este territorio, facilitando así el acceso a un municipio tan importante como es Yecla", manifestó Antonio Sevilla.

Antonio Sevilla recordó que "desde agosto de 2012 se encuentran en servicio los tramos Blanca-Abarán, Abarán-Jumilla", de más de 30 kilómetros, que han supuesto una inversión superior a los 122 millones de euros. Para completar la A-33, que conectará la Región de Murcia y Valencia por el interior, "sólo quedaría un último tramo de alrededor de 20 kilómetros entre Yecla y Caudete".

Las obras autorizadas en la reunión del Consejo de Ministros de hoy abarcan un total de tres contratos en que se han dividido las obras de la autovía A-33 entre Jumilla (enlace N-344) y Yecla (enlace C-3223), que comprenden una longitud total de 23,1 kilómetros.

Según la información facilitada por el Ministerio de Fomento, el primero de los tramos, de 7,3 kilómetros de longitud, va desde el enlace con la N-344 en Jumilla, hasta la carretera regional RM-A26. El segundo recorrido, de 8,3 kilómetros, conecta esa misma vía autonómica hasta el siguiente cruce, y el tercero, de 7,5 kilómetros, llega hasta la carretera autonómica C-3223 que da acceso a Yecla.

Noticias de Región

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que ""hacer creer a la ciudadanía que una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros es asequible es una auténtica tomadura de pelo""

El portavoz del PP denuncia ""el error político de gran calado de quienes se aliaron para tumbar el decreto-ley e impidieron que se activen 25.000 viviendas en los próximos cinco años en la Región""

""No vamos a admitir un modelo de financiación hecho a la medida de los separatistas y que ataca la igualdad entre los españoles"", subraya la portavoz del PPRM