Región

UPyD califica las previsiones económicas del Gobierno regional para 2014 como "un intento de salvar los muebles para las elecciones europeas"

El responsable regional de Unión Progreso y Democracia del área de Economía, César Nebot, afirma que "si acudimos a los datos estrictamente económicos, lo que observamos es que la tasa de paro en la Región oscilará en torno al 30% en 2014, sin perspectivas de que disminuya"

El portavoz regional de Unión Progreso y Democracia del área de Economía, César Nebot, afirma que "el optimismo que nos quiere vender" el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, para la Región de Murcia en 2014 "es un intento de salvar los muebles para las elecciones europeas en mayo del año que viene".

Para Nebot, las políticas desarrolladas por el Gobierno regional en materia de empleo "se han mostrando ineficaces a la largo de 2013 y lamentablemente no conducen a una reducción de la tasa de desempleo" para el año próximo.

Así, pone como ejemplo el Plan de Empleo Juvenil 2013-2014 que presentó Valcárcel en el Debate del Estado de la Región, dotado con 76 millones de euros "el cual no muestra efecto alguno para la reducción del paro registrado".

Como explica el responsable de Economía, "si acudimos a los datos estrictamente económicos, lo que observamos es que la tasa de paro en la Región oscilará en torno al 30% en 2014, sin perspectivas de que disminuya".

Los análisis de datos y cifras realizados por el grupo de trabajo de asuntos económicos de UPyD en la Región arrojan una tasa de paro en 2014 con valores por encima del 30%, sin disminuciones significativas hasta al menos abril o mayo, marcando un valor desestacionalizado "por encima de las 150 000 personas".

Por otra parte, estadísticamente las posibles bajadas en estas cifras vendrán motivadas "simplemente porque las personas afectadas por el paro de larga duración, más de dos años, acaban por desistir en su registro en el Servicio Público de Empleo (SEPE)".

Por último, el responsable regional de Economía de la formación magenta señala que la reforma laboral llevada a cabo en 2012 por el Ejecutivo de Rajoy "lo único que ha generado en la Región son 4200 parados más cada mes".

Noticias de Región

El Pozo alimentación lanza al mercado un nuevo sabor dentro de su línea Rolling & Salsa

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte