Región

La Región registra una subida del diez por ciento en la venta de viviendas hasta noviembre

Los precios de los inmuebles descendieron un 15 por ciento en el tercer trimestre del año

La compraventa de vivienda en la Región de Murcia registró una subida del 10,8 por ciento en los diez primeros meses del año, mientras que la media nacional baja ligeramente, un 0,8 por ciento. En términos absolutos, la compraventa regional ascendió a 9.426 viviendas, frente a las 8.504 unidades del mismo periodo del año anterior.

En los datos del acumulado hasta noviembre, el balance sigue siendo ventajoso, según la información ofrecida por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que se extrae de los datos de los registros de la propiedad.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, señaló que "desde junio se está notando un incremento de operaciones por parte de los fondos extranjeros. También se ha observado cómo los inversores particulares están, cada vez con más frecuencia, sacando sus ahorros del banco para comprar pisos a buen precio y destinarlos al alquiler".

En cuanto al Índice de Precios de Vivienda del tercer trimestre, la Región de Murcia sigue siendo la comunidad con mayor bajada en la tasa interanual, hasta un 15 por ciento, mientras que la media nacional se sitúa en el 7,9 por ciento. El precio del inmueble nuevo baja en Murcia un 16,8 por ciento y la de segunda mano el 14,1 por ciento.

"En relación al trimestre anterior, los precios permanecen prácticamente estables, lo que da a entender que el ritmo de caída se está conteniendo", valoró el consejero.

Noticias de Región

El consejero de Fomento, la alcaldesa y el secretario de Estado de Transportes acuerdan trabajar conjuntamente para la mejora y ampliación de esta línea recogida en el Pacto por las Infraestructuras

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSRM afirma que el Gobierno de España va a financiar con fondos europeos y nacionales las medidas para mantener los días de pesca en el Mediterráneo

La clausura se celebrará con un espectáculo de luz, música y danza el sábado, y la misa solemne el domingo