Región

Pujante propone aumentar los ingresos públicos para corregir las desigualdades

El diputado de IU-Verdes en la Asamblea regional de Murcia, José Antonio Pujante, ha explicado hoy las enmiendas de su grupo a la ley de acompañamiento, que tienen por objetivo aumentar los ingresos públicos para corregir las desigualdades sociales.

Pujante ha apostado por reorientar la economía para hacer frente al incremento de la pobreza y la exclusión social a través de una serie de medidas, entre ellas el aumento de los ingresos mediante una mayor presión fiscal a las rentas que superan los 120.000 euros al año.

En opinión del parlamentario, "no tiene sentido que la presión sea homogénea" porque de esta manera "quien acaba sufriendo más" es la ciudadanía, en especial los sectores sociales más desfavorecidos.

Así, ha propuesto la creación de un impuesto que grave a las grandes superficies comerciales y las actividades contaminantes, así como el aprovechamiento del margen máximo del impuesto de patrimonio, que grava a las fortunas más elevadas.

También ha abogado por una lucha efectiva contra el fraude fiscal mediante el incremento del número de inspectores de la Agencia Tributaria, y por una reforma fiscal que acerque a España a la media de países de la Unión Europea (UE).

Pujante ha vuelto a reclamar una compensación a la Región de Murcia para corregir "de manera equilibrada y solidaria" la situación de desventaja que sufre la Comunidad Autónoma respecto a otras por los sistemas de financiación autonómica.

Con estos ingresos se puede atender las necesidades de los colectivos más vulnerables; invertir en la creación de empleo y conseguir una "justicia distributiva", ha asegurado el diputado de la formación de izquierdas.

Noticias de Región

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave