La Consejería de Educación, Universidades y Empleo destina 160.000 euros a las organizaciones empresariales representativas de la economía social para la realización de actividades de difusión y fomento de este sector.
En concreto, con este presupuesto se apoya la realización de jornadas informativas y formativas para el emprendimiento de nuevas cooperativas de trabajo asociado, la realización de congresos en materia de cooperativismo educativo y acciones de concienciación en medios de comunicación social.
Además, se promueven la edición de guías de creación de empresas y dípticos explicativos, así como la edición de revistas, seminarios de integración cooperativa y de fomento de la cooperación entre empresas de economía social.
El director general de Trabajo, Fernando Vélez, indicó que "desde la Consejería trabajamos para que la economía social esté presente en la sociedad y que al mayor número de potenciales interesados les lleguen las informaciones precisas para que conozcan las ventajas que aportan las fórmulas empresariales cooperativas y de sociedades laborales, así como los medios para que puedan iniciar una actividad empresarial al amparo de las mismas".
Esta labor de información y difusión la desarrolla la Consejería en colaboración con las organizaciones empresariales representativas del sector, que ponen sus recursos a disposición de tales fines.