Región

Casi 20.000 euros para un programa para el desarrollo integral del pueblo gitano en Murcia y Cartagena

El Ejecutivo regional ha aprobado una subvención de la Consejería de Sanidad y Política Social por un importe global de 19.594 euros a los ayuntamientos de Murcia y Cartagena para la prestación de los servicios derivados del programa para el desarrollo integral del pueblo gitano.

El citado programa, dotado con un importe total de 48.985 euros, comprende la realización de diversas actuaciones dirigidas a la realización de proyectos concretos de intervención con familias gitanas inmersas en diversas problemáticas, con la finalidad de repercutir positivamente en su desarrollo personal y social.

Mediante esos proyectos se pretende prevenir la exclusión social, potenciar la integración, favorecer el acceso al empleo y promover una mejora de la cualificación profesional, así como incrementar el éxito académico del alumnado de Primaria y la finalización de la Secundaria por parte de la población gitana.

Así, para llevar a cabo el proyecto, el Consistorio de Murcia recibirá 24.492 euros, de los que 14.695 son aportados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y 9.797 por la Comunidad. Por su parte, Cartagena, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, contará con una cuantía similar, 24.492 euros (14.695 del Ministerio y 9.797 de la Comunidad).

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros