Región

El PP afirma que El Rosell "no cierra" sino que "deriva servicios al hospital Santa Lucía"

Víctor Manuel Martínez recuerda que el Área 2 de la Sanidad murciana "atiende a 260.000 personas" y que "el Santa Lucía es una referencia nacional"

El portavoz adjunto del PP Regional, Víctor Manuel Martínez, ha negado hoy que "haya intención alguna de cerrar el hospital Santa María del Rosell", que en su opinión "sigue siendo un hospital modélico y con atención especializada en pacientes crónicos", si bien ha apuntado que "se van a derivar progresivamente esas urgencias al hospital Santa Lucía en base a unos criterios de eficiencia y sostenibilidad".

Martínez ha respondido así a las declaraciones que ha realizado el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, destacando que "el Área 2 de la Sanidad murciana seguirá siendo una referencia como lo ha sido desde la apertura del Hospital Santa Lucía, lo que la ha convertido en el único Área de la Región de Murcia que mantiene dos hospitales de primer nivel".

Según ha explicado, "el Rosell es una referencia que cuenta con servicios de primer nivel, así como con criterios de eficiencia que todos buscamos hoy en nuestros servicios públicos, también en la sanidad, sin que ello suponga una disminución de la calidad".

"No obstante, el hospital Santa Lucía es un modelo a seguir en todo el territorio nacional, por lo que desde el PP nos parece comprensible que esas urgencias se atiendan en el Santa Lucía, sin que se merme la calidad del servicio para los ciudadanos de Cartagena y de los municipios adyacentes que tienen como referente los dos hospitales".

Por ello, el dirigente 'popular' ha querido reiterar que "el hospital Santa María del Rosell no se cierra", que "mantendrá los servicios que viene prestando –hasta 15 quirófanos abiertos- y seguirá siendo un hospital de referencia en atención de pacientes crónicos, algo que no tiene el resto de áreas de salud en Murcia".

Finalmente, Víctor Manuel Martínez ha recordado que "por cada paciente que va a urgencias de El Rosell son cinco los que acuden al Hospital Santa Lucía", y que "son 260.000 personas las que comparten los distintos servicios de ambos centros, que constituyen así un gran complejo hospitalario" .

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional